Leyendas marinas
Te absorveré el cerebro con mis poderosas ventosas
Ondinas 
29th-May-2006 09:36 am
Tentaculos

Ondina: Ser fantástico o espíritu elemental que habitaba en las aguas. 

Hay numerosas leyendas en Europa que hablan de estos hermosos seres. ¿Fantasía, alegoría o realidad?

Estos seres no son diminutos pero, como el agua, tienen una forma dificil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En dias de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, tambien en invierno salen a pasear a traves de la niebla. 

Sirven bajo la dirección de los Amados Neptuno y Lunara. Aunque también hay quien las cree hijas del dios Odin. Y se las asimila a las Náyades griegas. 

Su servicio está en la purificación del elemento agua, la renovación constante de las "fuentes" desde donde fluye cada Primavera para convertirse en río en su momento.  Las leyendas las han referido como las "sirenas". Los marineros, lejos de la atracción de la superficie terrena de la Tierra, realmente han visto a algunas de estas Ondinas descansando o jugando. Cuando sirven a Sus Directores, Ellas a menudo protegen a los botes apartados por las tormentas y los salvan y a sus tripulantes del hundimiento. Su servicio es mantener a cada río dentro de su lecho y a cada Cuerpo Oceánico en su lugar para no expandirse e inundar las tierras firmes de los Continentes de la Tierra. Algunas Ondinas se cansan de la aparente contaminación incesante; entonces puede haber crisis de agua en alguna forma (sequías prolongadas). Como más del setenta por ciento del planeta Tierra y nuestros cuerpos están compuestos del Elemento Agua, es menester que los individuos aprendan a enviar gratitud y amor a las serviciales Ondinas.

Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Tienen un alto poder de mimetización e identificación. Pueden aparecer junto a los lagos y ríos convertidas en animales o personas, logrando parecidos extraordinarios y engañando fácilmente al que mira. A veces, el mimetismo llega hasta el extremo de imitar al ser que admiran o envidian.

Estos elementales, como los otros actuan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de el. Cuando estan presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.

De su larga tradición sólo recuerdan sus artes mágicas por conveniencia, pero en todo lo demás sorprende que estas criaturas de la naturaleza estén tan terriblemente orientadas al futuro, a lo que vendrá. El pasado y el presente es lo que no se desea, lo que no dio felicidad, lo que se vive con angustia y tristeza. El futuro es la posibilidad de amor, de ser queridas y tenidas en cuenta, apreciadas.

Esta nostalgia por el futuro las ha vuelto admirables en el presagio y la profecía. Pueden anunciar con suma facilidad lo que el destino tiene preparado para otros. Sin embargo, no son capaces de lograr el mismo grado de exactitud para sí mismas y sus sentimientos están empañando todo el tiempo la mirada hacia su propio devenir.

Las Ondinas, emparentadas con las sirenas y tritones se diferencian en que trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal. No hay que confundir tampoco las Ondinas, hadas de Ríos o agua dulce con las Nereidas, hadas de Mar o agua salada. Las tareas de ambas son dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no esta funcionando bien. 

Como sucede con todos los elementales constructores hay ONDINAS de distintas especies y grados de evolución. Su elemento natural de expresión es el agua y puede vérselas en grandes concentraciones en las profundidades de los lagos, en los ríos, en las cascadas, etc. Su gozo es el movimiento del agua y puede observarse a todo tipo de ONDINAS, saltando y jugueteando con la espuma que produce el agua de los ríos al chocar contra las piedras que encuentra a su paso.

Algunos tipos de Ondinas:

NIXE

Ondina de la Europa Septentrional. Tiene muchas variantes, tanto del género masculino como del femenino. NECK. Escandinavia y Suecia. Hombre de río con gorro rojo que toca un arpa de oro y exige un sacrificio humano al año. Grita la palabra "Cruza" por las riberas cuando alguien se ha ahogado. NICK en Escocia, NOKKE en Dinamarca, NAKK en Estonia, NIKKRT en Holanda, NAKKI en Finlandia, siendo la NAKINEIU más parecida a las sirenas...

COTALUNA

Ondina que habita en el río Gramame de Brasil. Durante el verano se aparece con forma totalmente de mujer, atractiva y seductora. En invierno le crece una cola de pez y largos cabellos negros.

Aqui os dejo con algunas leyendas que guardan grandes similitudes...

Cuenta la leyenda que en la Laguna de Vacares (Pirineos) habita una ondina que, durante la noche, se aparece a los viajeros que allí se encuentran adoptando la figura de un pájaro. Una vez en su presencia se transforma en una bellísima mujer, que mediante engaños y palabras de amor los arrastra hacia el borde de la laguna sepultándolos bajo sus aguas, donde los devora. Dicen que la mujer-pájaro amó una vez a uno de estos viajeros y por ese amor, en lugar de matarlo, lo subió sobre sus alas transportándolo a su gruta, donde lo convirtió en su compañero y su amante. Pero pasado un tiempo, el joven descubrió los cadáveres de aquellos que habian sido devorados por la ondina y presa del terror, urdió un engaño escapando así de su poder. Desde entonces, la mujer no ha vuelto a perdonar a nadie y aun hoy, los viajeros evitan que la noche los sorprenda en las cercanías de la laguna, pues se dice que todo aquel que la vea estará irremediablemente condenado.


Dentro del paisaje que el visitante puede admirar en las Médulas, existe un lago artificial conocido con el nombre de Carucedo y que guarda varias leyendas en relación a su formación. Una de las más inquietantes es la que hace referencia al caudillo astur Medulio(algunos investigadores creen que de ahí proviene el nombre de las Médulas), quien se vió invadido por los romanos y en concreto por el general Cariceo. Medulio resistió el ataque y se entrevistó con el romano, que quedó prendado de la hija del caudillo astur, llamada Borenia. Fue entonces cuando Cariceo le ofreció a Medulio una alianza con Roma a cambio de la mano de su hija, a lo que el caudillo astur se negó. Rechazado el pacto, Cariceo inició de nuevo las disputas, hasta que Medulio cayó fulminado por un rayo en una noche de tormenta. Cariceo corrió entonces junto a la fuente en que se encontraba Borenia. Según el romano se acercaba hacia ella la fuente comenzó a manar más y más agua hasta que acabó anegando todo el valle. Borenia quedó atrapada en el interior de una burbuja de cristal-esto es al menos lo que nos explica la leyenda-, sumergiéndose para siempre en las frías aguas del lago. Su condición humana se perdió, transformándose en una ondina. La leyenda concluye asegurando que aquellos que se acerquen a las Médulas en las noches de luna llena podrán contemplar a la ondina Borenia reflejada en las aguas del lago. Por otro lado, hay quienes defienden que el nombre de las Médulas no procede del astur Medulio, sino de un hecho relacionado con el caballero Roldán, sobrino del emperador Carlomagno, cuando perseguía al malvado Fierabrás por estas tierras. El investigador Carlos G. Fernández da cuenta de este episodio en un trabajo titulado "Los tesoros encantado de las Médulas". Dicen que en su persecución del perverso Fierabrás, el héroe francés tuvo que cruzar el lago Bolsín cercano a las Médulas. Para evitar rodear las aguas, su caballo dió un enorme salto, al tiempo que Roldán gritaba: "¿Miedo le has?", expresión de la cual derivaría el nombre de las Médulas.

Una ondina llamada Prathé se enamoró de un príncipe, con el que se desposó, abandonando su morada del lago.

Al casarse con su enamorado, la ondina adquirió un alma humana perfecta.

Sin embargo, cuando la Reina del lago dio su consentimiento para la boda, le impuso una única condición: su matrimonio sería dichoso mientras su marido le fuese fiel.

Naturalmente, la reina del lago conocía la debilidad que los hombres sienten hacia el sexo contrario de su misma raza, y confiaba en esa debilidad para volver a tener a la ondina en el lago.

Efectivamente, el príncipe, hombre galanteador y casquivano, no tardó en encapricharse de una dama de su corte y la pobre ondina, deshecha en su llanto, no tuvo más remedio que regresar al lago.

Pero el príncipe, que en el fondo amaba a su mujer, se arrepintió de su desliz, y llamó desesperadamente a la ondina desde la orilla del lago.

Al oír aquellas ardientes súplicas, la ondina, siempre con el permiso de la reina, surgió de entre las apacibles aguas del lago y le advirtió al príncipe que a partir de aquel instante ella iba a representar un riesgo mortal para él. 

El príncipe enamorado como nunca de ella, puesto que el roce del agua embellecía aún más a la ondina, juró que no quería separarse de ella. Esta lo atrajo, pues, hacia sí, y el príncipe al penetrar en las profundas aguas del lago, se ahogó en ellas, desapareciendo con la ondina Prathé bajo un feroz remolino.




Comments 
30th-May-2006 10:02 pm (UTC)
Mire como sonrie ese delfín...esto es de lo más licencioso.
15th-Jul-2008 03:49 pm (UTC)
Anonymous
HOLA TAMBIEN ME LLAMO ONDINA Y ME ENCANTA MI NOMBRE ES MUY BONITO Y YA SABIA MAS O MENOS QUE QUE SIGNIFICABA MI NOMBRE ALGUNA COSA QUE QUIERAN CONVERSAR CONMIGO ESTE ES MI MSN ONDINA_91@HOTMAIL.COM CON MUCHO GUSTO LOS ATENDERE...
23rd-Jul-2007 02:03 pm (UTC) - Me LLamo Ondina
Anonymous
YO me llamo ondina y tenia curiosidad de saber de donde procede mi nombre solo sabia que era una diosa mitologica de las profundidades del mar pero no sabia que tan importantes eran para la mitologia y los tipos de ninfas que existian .... quisiera saber mas de ellas ..........
11th-Dec-2008 12:07 am (UTC) - amo mi nombre
Anonymous
yo me llamo ondina y simpre pero simpre quise saber de verdad de donde provenia Amo mi nombre con locuar por que es un nombre genuino, original y bellisimo me encanta llamarme asi tambien amo estar dentro del agua como una sirena y siempre siempre de chica queria ser una de estas hasta pronto
17th-Sep-2009 06:51 pm (UTC) - vacares
Anonymous
La laguna de vacares está en GRANADA, en SIERRA NEVADA
23rd-Nov-2009 10:34 pm (UTC) - me llamo Ondina
Anonymous
Mi segundo nombre es Ondina, sabia que significa NINFAS DEL MAR, pero hoy que se mas de mi nombre me parace bellisimo y original, mi madre me lo puso en honor a una amiga de ellamuy querida. Amo mi nombre y estoy orgullosa de el mi madre fue sabia al ponermelo.
30th-Jan-2011 01:29 pm (UTC) - транссексуалы
Anonymous
Здравствуйте дорогие господа

Москва.

Тут нужно посетить скучающим разного возраста, рода и направления,как девушки так и [url=http://www.mashki.ru/rules.php]транссексуалы москвы[/url]. Москва – город совершенной нравственной и сексуальной воли,хотите девочку - извольте,желаете что то пикантное - транссексуалы к вашим услугам. Проституция не легализована,но это не мешает ей развиваться.Все [url=http://www.mashki.ru/rules.php]проститутки москвы[/url] стопроцентно здоровы и имеют привычку нередко проверятся, так что шанс подцепить что-нибудь на память минимален.

С уважением ваш друг Валерий
6th-Feb-2011 10:52 pm (UTC) - emnjqhft yyqu
Anonymous
wlqw ptdkn [URL=http://www.katesxxx.com]video sex[/URL] rcxnxj t pn z iid
12th-Apr-2011 09:39 pm (UTC)
What a great resource!

1st-Nov-2011 11:02 am (UTC)
Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

2nd-Nov-2011 04:04 am (UTC)
I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

This page was loaded Dec 22nd 2014, 8:27 am GMT.